Identificaron al hombre hallado muerto en la costanera: era oriundo de San Javier

El cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que remaba cerca del muelle; investigan las causas del fallecimiento

Comentar

Las autoridades identificaron al hombre hallado sin vida el pasado domingo 1 de junio en la costanera de Viedma. Se trata de Matías César Serrano, de aproximadamente 29 años, oriundo de la localidad de San Javier, según confirmaron fuentes oficiales a partir del hallazgo de un documento personal en el lugar.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones del muelle de lanchas, en la margen del río Negro, por un grupo de vecinos que realizaba actividades náuticas. Al advertir la presencia del cuerpo, dieron aviso inmediato a la Policía, que llegó en pocos minutos al sitio y procedió a perimetrar la escena para iniciar las tareas investigativas.

Según se informó, el cuerpo estaba boca abajo sobre la barranca, con pantalón negro y el torso descubierto. La fiscal Paula de Luque, a cargo de la investigación, dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el Gabinete de Criminalística y un médico policial, quien confirmó el deceso en el lugar.

Las primeras observaciones revelaron la existencia de una lesión contuso cortante en la región parietal frontal derecha, marcas compatibles con inmersión y una excoriación en el hombro, aunque aún no se puede determinar si estas lesiones fueron provocadas antes o después de la muerte.

Con estos elementos, la Fiscalía avanza en una investigación que tiene como eje esclarecer la causa principal del fallecimiento. En ese sentido, la autopsia que se realizará en las próximas horas será clave para determinar si Serrano murió producto de un golpe, por ahogamiento u otra causa.

Por el momento, no se han confirmado hipótesis oficiales ni se descarta ninguna línea investigativa. Se aguardan los resultados de los estudios forenses y otras diligencias para avanzar en el esclarecimiento del caso.

También te puede interesar...