Mejoras en la enseñanza de inglés en escuelas primarias de Río Negro

Docentes obtendrán mayor estabilidad laboral y se fortalecerá el aprendizaje del idioma en jornada extendida y completa

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El Gobierno de Río Negro anunció una serie de modificaciones en el sistema educativo destinadas a fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias de jornada extendida y completa. La medida contempla la transformación de los cargos de talleristas en cargos de maestro o maestra especial de inglés, lo que implicará una mayor estabilidad para el personal docente y mejoras en los procesos de aprendizaje del alumnado.

Según informó el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fabio Sosa, esta iniciativa surge del trabajo desarrollado en distintos encuentros institucionales centrados en el fortalecimiento del inglés como segundo idioma. A partir de esta decisión, quienes hasta ahora se desempeñaban como talleristas en los niveles mencionados pasarán a ocupar cargos que formarán parte del nomenclador oficial del sistema educativo.

La medida permitirá que las y los docentes sean clasificados en las juntas correspondientes, puedan ser designados por asamblea y accedan a la titularización. Desde el Gobierno se aclaró que esta modificación no implicará cambios presupuestarios, dado que se utilizarán recursos existentes para reconfigurar los cargos actuales.

Sosa señaló que el cambio favorece tanto al cuerpo docente como a las y los estudiantes, ya que además de garantizar estabilidad laboral, fortalece la continuidad pedagógica y mejora las condiciones para el desarrollo de aprendizajes en una lengua extranjera. También destacó la importancia del inglés como parte de una política estratégica educativa para la provincia.

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro se venía trabajando en instancias de formación para talleristas idóneos, con el objetivo de ampliar sus herramientas pedagógicas y potenciar sus capacidades didácticas. Con esta nueva implementación, se busca asegurar la presencia del idioma inglés en las instituciones primarias de jornada extendida y completa, como parte de un plan integral de mejora educativa en la provincia.

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