La Unión Cívica Radical de Río Negro renovó autoridades y dio inicio a una nueva etapa con la asunción de Ariel Bernatene como presidente del Comité Provincial. El acto se realizó en un clima de unidad y contó con la participación de dirigentes de toda la provincia.
Bernatene encabezará el proceso de reorganización partidaria acompañado por Viviana Cuevas como vicepresidenta primera y Miguel Evans como vicepresidente segundo. El nuevo presidente planteó como ejes principales de su gestión la modernización del partido, la incorporación de nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la militancia y la apertura hacia los jóvenes y nuevos dirigentes.
Durante su discurso, Bernatene agradeció el acompañamiento recibido y realizó un reconocimiento a referentes históricos del radicalismo rionegrino, como Pablo Verani, Jorge Ferreira y José Luis Foulkes. “Ese legado nos interpela y nos obliga a estar a la altura”, sostuvo ante la militancia.
También asumieron los delegados provinciales del plenario: Adriana Santarelli (Alto Valle Oeste) como secretaria general, Hernán Terrens (Andino) como secretario de actas, y Juan Carlos Peña (Valle Este) y Mariana Herrero (Atlántico) como tesorero y protesorera, respectivamente. La lista de vocales titulares incluye a representantes de las distintas regiones, con el objetivo de garantizar la presencia territorial del partido en todo Río Negro.
La nueva conducción cumplirá su mandato hasta junio de 2027 y llamó a fortalecer el trabajo colectivo, dejar atrás las diferencias internas y reconstruir el vínculo entre el radicalismo y la sociedad. “Esta conducción llega para construir con todos, para abrirle paso al diálogo, a la acción colectiva y al futuro”, afirmó Bernatene.
17 junio 2025
Elecciones