Campos cuestionó el paro de UNTER en medio de la paritaria

La ministra de Educación calificó la medida de fuerza como “inaudita” y pidió respeto al diálogo

Comentar
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, cuestionó con dureza la convocatoria a un paro docente impulsado por el gremio UNTER y aseguró que la medida “no respeta el principio de buena fe” en el marco de las negociaciones salariales que se desarrollan con el Gobierno provincial.

“Es inaudito que convoquen a un paro cuando estamos en plena negociación. Ayer hicimos una propuesta que fue rechazada y pedimos un cuarto intermedio hasta el viernes para poder revisarla. Por eso no entiendo cómo se toma esta medida extrema en medio de una negociación”, expresó Campos.

La funcionaria advirtió que la medida de fuerza se da en una semana con días feriados, lo que —según explicó— generará un fuerte impacto en los aprendizajes y en los servicios de asistencia que reciben las y los estudiantes: “Esto perjudica directamente a las familias, especialmente por la suspensión del comedor y el refrigerio escolar”.

En sus declaraciones, Campos planteó que los representantes de UNTER acudieron al encuentro paritario con la decisión ya tomada de realizar un paro. “Tenían varios temas pendientes en la agenda de trabajo y se rehusaron a tratarlos”, señaló. En ese sentido, sostuvo que el rechazo al cuarto intermedio ofrecido por el Gobierno contradice la solicitud gremial de reanudar la paritaria la semana siguiente.

“No entendemos por qué no se aceptó continuar el viernes si aún hay voluntad de diálogo. Para nosotros, la paritaria no ha terminado”, afirmó la ministra, quien remarcó que desde la cartera educativa siguen apostando al diálogo y a la construcción conjunta de la pauta salarial.

Finalmente, Campos lamentó que el sindicato reduzca la paritaria “a una mera jornada de encuentro” cuando, dijo, se trata de “un proceso de diálogo continuo y de construcción”. También recordó que las negociaciones salariales se vienen llevando adelante con regularidad, y pidió que se retome la discusión en un clima de responsabilidad.

También te puede interesar...