A partir de las 9 horas de este martes, la Balsa Sauce Blanco suspendió su operatividad debido a tareas de mantenimiento previstas por la Dirección de Vialidad Rionegrina. La medida tiene como objetivo llevar adelante trabajos de ajuste y conservación integral de la embarcación, fundamentales para garantizar condiciones de seguridad y mejorar su desempeño.
Según detallaron desde el organismo provincial, estas tareas forman parte de las etapas regulares de conservación programada, y están orientadas a optimizar la operatividad del servicio que conecta a distintas localidades sobre el río Negro.
Mientras dure la interrupción, se recordó que la Ruta Provincial N° 53 se encuentra habilitada como alternativa terrestre para garantizar la conectividad entre Guardia Mitre y el resto de las zonas urbanas cercanas.
Desde Vialidad Rionegrina también recomendaron extremar las precauciones al circular por esta vía, teniendo en cuenta que se trata de una calzada de ripio. Se solicitó especialmente a quienes transiten por el sector que respeten una velocidad máxima de 60 km/h, debido a las características del terreno, que pueden afectar la adherencia y la maniobrabilidad de los vehículos.
No se informó una fecha estimada de reanudación del servicio fluvial, aunque se indicó que se mantendrá informada a la población a medida que avancen los trabajos

6 diciembre 2025
Río Negro