El nuevo edificio del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) en Viedma está a punto de ser finalizado y será entregado a sus autoridades durante el mes de agosto. Así lo anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, quien confirmó que los trabajos de obra civil están prácticamente concluidos y que la institución ya avanza en la adquisición de equipamiento y mobiliario.
“Más allá de los pormenores que tuvimos en algún momento —como la necesidad de rescindir el contrato con una empresa anterior— esta es una obra financiada por el Plan Castello que está lista casi para entregar a las autoridades del Ipross en unos quince días”, explicó el funcionario.
Actualmente, las tareas se encuentran en una etapa de terminaciones menores y detalles finales. “Estamos en un proceso de finalización de algunas cositas pequeñas, mientras el Ipross está con todo lo que es la compra de equipamiento y mobiliario para instalar en el nuevo edificio”, agregó Echarren.
El objetivo es realizar la entrega formal del inmueble a más tardar durante el mes de agosto, para que comience su funcionamiento pleno. “Estaríamos en condiciones ya de hacer la entrega total para que tanto los empleados del Instituto como los afiliados puedan disfrutar de un edificio nuevo, con todas las comodidades, absolutamente todas, totalmente distinto a lo que tienen hoy”, remarcó.
El ministro subrayó que la nueva sede no solo representará una mejora edilicia, sino que permitirá elevar la calidad de atención y de condiciones laborales. “Va a ser una mejora en la calidad de trabajo de nuestros compañeros del Ipross, pero también en el servicio para los afiliados de la obra social”, aseguró.
La obra, que fue financiada con fondos del Plan Castello, se proyectó con el objetivo de resolver las limitaciones estructurales del edificio actual, centralizar servicios y garantizar un entorno más adecuado tanto para los trabajadores como para los usuarios de la obra social provincial.
En las próximas semanas, el Gobierno definirá la fecha exacta del acto de entrega y habilitación formal del nuevo edificio. Mientras tanto, continúa la puesta a punto para concretar una de las obras más esperadas del sistema de salud administrativo de la provincia.

6 diciembre 2025
Río Negro