La jornada de este lunes comenzó con múltiples siniestros viales sobre la Ruta Provincial N°1, como consecuencia directa de las bajas temperaturas y la presencia de hielo sobre el asfalto. A pocos metros y minutos de un accidente registrado en horas tempranas, donde volcó un Peugeot 206, un segundo incidente involucró a una camioneta Toyota Hilux, también por pérdida de control debido a la calzada resbaladiza.
Este último hecho ocurrió mientras todavía permanecían en la zona las huellas del primer vuelco. La Hilux, de color negro, era conducida por un matrimonio mayor que se trasladaba desde El Cóndor hacia Viedma. Ambos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad y resultaron ilesos, aunque el vehículo sufrió algunos daños materiales. El lugar fue rápidamente asistido por personal de Seguridad Vial, sin que se produjeran mayores demoras en la circulación.
El primer incidente del día tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana entre los kilómetros 14 y 15 de la misma ruta, cuando un Peugeot 206, dominio HCO 200, terminó volcado tras patinar sobre el hielo. Su conductor, que viajaba solo, sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia.
Ambos accidentes reflejan las peligrosas condiciones de la Ruta Provincial N°1 en estas jornadas de frío extremo, donde el hielo invisible sobre el asfalto se convierte en una trampa mortal para los vehículos. Desde las autoridades se reitera la necesidad de extremar precauciones, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y revisar el estado del vehículo antes de salir a la ruta.
La presencia de escarcha y congelamiento en sectores clave, como curvas, puentes y zonas de sombra, se mantendrá en los próximos días debido a las temperaturas bajo cero, por lo que se solicita máxima responsabilidad a quienes circulen por la región. El uso del cinturón, la distancia de frenado y la atención constante son claves para evitar nuevos incidentes.

4 diciembre 2025
Policiales