Avanza la construcción del acueducto que abastecerá al aeropuerto de Viedma

La obra presenta un 90% de ejecución y permitirá mejorar la operatividad de la terminal aérea provincial

Comentar
El Departamento Provincial de Aguas (DPA) continúa con la ejecución del nuevo acueducto que abastecerá de agua cruda al aeropuerto Gobernador Edgardo Castello de Viedma. La obra, considerada clave para el desarrollo de la terminal aérea de la capital rionegrina, presenta un avance del 90% y cuenta con una inversión provincial de $50.025.425.

Los trabajos contemplan la instalación de 1.250 metros de cañería de PVC de 75 mm de diámetro, material que ya había sido adquirido por el organismo hídrico rionegrino. El acueducto tiene como objetivo principal garantizar el abastecimiento de agua cruda para tareas de mantenimiento, enfriamiento de sistemas, servicios sanitarios, limpieza general, control de polvo y prevención de incendios en el predio aeroportuario.

Hasta el momento, se colocaron 1.120 metros de cañería y se avanzó con la construcción de cámaras de hormigón. También se instalaron dos válvulas esclusas para limpieza, dos válvulas de aire con sus respectivas cámaras y una válvula esférica de corte, ubicada en el punto final del trazado, frente al lugar previsto para la futura cisterna dentro del predio aeroportuario.

Actualmente, se trabaja en las tareas finales de instalación en las inmediaciones del ingreso al aeropuerto. En los próximos días se realizará la conexión del nuevo conducto a la cañería existente frente al predio deportivo ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 51.

Esta infraestructura forma parte de una serie de intervenciones impulsadas por el Gobierno de Río Negro para mejorar los servicios e instalaciones del aeropuerto, con el fin de elevar su categoría operativa y acompañar el crecimiento de la región.

También te puede interesar...