Matzen celebra reactivación del Gasoducto Cordillerano y cuestiona a Nación

La legisladora destacó el compromiso de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut para concluir la obra que beneficiará a más de 12.000 familias

Comentar
La legisladora de Río Negro, Beatriz Matzen, se mostró conforme con el reciente acuerdo entre los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut para reactivar la ampliación del Gasoducto Cordillerano, obra que había sido paralizada por la falta de financiamiento nacional. Las tres provincias asumirán una inversión de 20 mil millones de pesos, lo que permitirá concluir una obra clave para más de 12.000 familias de la región que aún no tienen acceso al gas natural.

La legisladora de Río Negro, Lorena Matzen, se mostró conforme con el reciente acuerdo entre los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut para reactivar la ampliación del Gasoducto Cordillerano, obra que había sido paralizada por la falta de financiamiento nacional. Las tres provincias asumirán una inversión de 20 mil millones de pesos, lo que permitirá concluir una obra clave para más de 12.000 familias de la región que aún no tienen acceso al gas natural.

Matzen resaltó que la decisión de los mandatarios patagónicos de avanzar con la obra sin el apoyo del gobierno nacional demuestra el compromiso de las provincias con el bienestar de sus ciudadanos. “Los gobernadores demostraron su cercanía con sus comprovincianos y decidieron unirse para terminar esta obra emblemática por su impacto en más de 12.000 familias sin acceso al gas en pleno invierno, que, hasta hoy, no tenían expectativas de solución”, afirmó la legisladora.

La legisladora subrayó que la situación refleja un claro contraste con la inacción de la administración nacional. “Los patagónicos sabemos cómo nos golpea el invierno, los costos que ello implica con las dificultades para calefaccionarnos y tener que salir con temperaturas bajo cero y lluvia para estudiar o trabajar”, explicó Matzen, quien instó al gobierno central a tomar nota de las consecuencias de paralizar obras públicas esenciales para la región.

“Cuando decimos que creemos en un Estado presente, hablamos de un gobierno que entiende, contiene y aporta soluciones para que los ciudadanos vivan mejor, no importa en qué rincón del país estén”, añadió Matzen, quien también destacó el esfuerzo conjunto de las provincias involucradas.

Por último, la legisladora expresó su agradecimiento hacia los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Ignacio Torres (Chubut), por su aporte económico y la decisión de llevar adelante la obra. “Valoro fuertemente el muy significativo trabajo y aporte económico de los gobernadores para terminar el gasoducto, luego de que el gobierno nacional decidiera no financiarlo”, concluyó Matzen.

También te puede interesar...