Soria cuestionó a legisladores rionegrinos por avalar el “desguace del Estado”

El diputado nacional Martín Soria criticó a representantes de JSRN, el PRO y La Libertad Avanza por acompañar la Ley Bases. Los responsabilizó por permitir la eliminación de organismos

Comentar
El diputado nacional Martín Soria apuntó directamente contra legisladores rionegrinos que votaron a favor de la Ley Bases, al considerar que convalidaron el avance del Gobierno de Javier Milei en su plan de “desguace del Estado” y desmantelamiento de organismos fundamentales para el desarrollo nacional.

A través de un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), el exministro de Justicia acusó a diputados y senadores de Juntos Somos Río Negro, el PRO y La Libertad Avanza de haber sido cómplices del Gobierno nacional al votar a favor del proyecto que delega amplias facultades al Poder Ejecutivo.

“Milei no podría destruir el INTA, INTI, Vialidad y decenas de organismos clave para el desarrollo sin que legisladores rionegrinos le aprobaran la Ley Bases”, expresó el legislador rionegrino, que además anunció que presentará un proyecto de ley para derogar los decretos que ejecutan esas disoluciones.

Soria apuntó directamente contra los diputados Aníbal Tortoriello y Sergio Capozzi (PRO), Lorena Villaverde (La Libertad Avanza) y Agustín Domingo (JSRN), además de la senadora Mónica Silva, también de JSRN. Todos votaron afirmativamente la Ley Bases, que habilita al presidente a intervenir, fusionar o eliminar organismos estatales sin pasar por el Congreso.

“Veremos quién está con Milei y quién con los rionegrinos”, advirtió Soria, quien viene expresando su rechazo al proyecto oficialista desde el inicio del tratamiento parlamentario.

La normativa impulsada por el Gobierno nacional ya comenzó a aplicarse con la publicación de decretos que eliminan o reducen organismos vinculados a la ciencia, la tecnología, la infraestructura, la agricultura y la salud. En Río Negro, una de las consecuencias inmediatas fue la disolución de Vialidad Nacional, lo que pone en riesgo el mantenimiento de rutas estratégicas como la 22, la 151 y la 40.

El proyecto de derogación será presentado en los próximos días y buscará forzar un nuevo debate en el Congreso, en medio del fuerte malestar social y gremial que generaron las medidas del Ejecutivo.

También te puede interesar...