Los apoderados de la lista “Unidad Celeste y Blanca” del Partido Justicialista de Río Negro, José Luis Berros (presidente del bloque Vamos con Todos) y Daniel Belloso (presidente del bloque PJ - Nuevo Encuentro), formalizaron este domingo en Viedma la presentación de la nómina de precandidatos y precandidatas que representarán al peronismo en las próximas elecciones legislativas nacionales.
La propuesta incluye al actual diputado nacional Martín Soria y a la legisladora provincial Ana Marks como candidatos titulares al Senado. Como primer suplente figura el intendente de General Conesa, Héctor “Tata” Leineker, mientras que el segundo lugar suplente fue reservado para un referente de otro partido del espacio nacional y popular que podría sumarse en los próximos días.
En la categoría de Diputados, la lista está encabezada por Adriana Serquis (Patria Grande), acompañada por el concejal barilochense Leandro Costa Brutten, ex candidato a vicegobernador por el frente Vamos con Todos. La suplencia incluye a la exconcejal viedmense Zulma Romero, dejando vacante un segundo lugar para incorporar nuevas representaciones a través de una mesa de acción política interpartidaria.
Berros y Belloso destacaron que la conformación de la lista se logró “en tiempo récord”, mediante un amplio acuerdo entre sectores del justicialismo provincial, y remarcaron la importancia de construir una alternativa para enfrentar “las políticas de exclusión y desguace del Estado” impulsadas por el gobierno nacional. Según indicaron, más de 3.000 avales de afiliados y afiliadas ya respaldan la propuesta en todo el territorio rionegrino.
Los apoderados valoraron la participación del senador Martín Doñate en el proceso de articulación que derivó en una lista única, e invitaron a fuerzas como el Frente Renovador, Kolina, Unidad Popular, Parte, el Socialismo, Frente Grande y Nuevo Encuentro, entre otras, a integrarse al espacio una vez concluidos sus procesos internos. “El mandato es claro: necesitamos senadores y diputados que defiendan a Río Negro del ajuste y la entrega de la soberanía”, señalaron.
La presentación tuvo lugar en la sede del PJ provincial, ubicada en calle Buenos Aires de Viedma, con la presencia de los y las postulantes, quienes manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. La “Unidad Celeste y Blanca” se convirtió así en la única lista oficializada hasta el momento en el marco de las internas del PJ rionegrino.
De acuerdo al cronograma partidario, que encabeza la presidenta del PJ Ana Huentelaf, la oficialización de listas será el 17 de julio. El 19 se presentarán los modelos de boletas, las elecciones internas se llevarán a cabo el 27, el escrutinio se desarrollará el 29 y la proclamación de candidaturas se concretará el 30 de julio.
Una vez concluida la oficialización, los impulsores de la lista convocarán a la mesa de acción política con el objetivo de ampliar la base de representación con fuerzas políticas de orientación antimilei que tienen presencia en la provincia.

5 diciembre 2025
Elecciones