Sierra Grande avanza con obras clave financiadas por fondos petroleros

La Secretaría de Obras Públicas detalló inversiones en maquinarias, gas, iluminación, turismo y saneamiento.

Comentar
El secretario de Obras Públicas de Sierra Grande, Maximiliano Ruiz, brindó detalles sobre el destino de los fondos petroleros y provinciales que están transformando distintos sectores de la localidad, desde la infraestructura básica hasta el desarrollo turístico. Parte de estas inversiones están vinculadas al bono petrolero que recibe el municipio, y se complementan con otros aportes provinciales, como los provenientes del proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur, que inyectará tres millones de dólares para obras en la zona.

Entre las primeras adquisiciones realizadas con el bono petrolero se destacan una máquina cordonera —ya recepcionada— y un accesorio para la retroexcavadora cuya entrega está prevista para los próximos días. “Estos equipos nos permiten avanzar con tareas de mantenimiento y ampliación de redes de servicios”, explicó Ruiz. Además, se compraron 20 luminarias LED que ya están siendo colocadas en la calle 117 del barrio industrial, y se inició una obra para el cierre perimetral del basurero municipal.

En cuanto a servicios esenciales, el funcionario destacó el avance en la ampliación de redes de gas domiciliario. “Ya culminó la primera etapa del plan FonGas, con 36 viviendas conectadas en Playa Doradas y 29 familias en el barrio industrial”, indicó. La segunda etapa incluirá obras en los barrios 25 de Mayo y Centro Cívico, alcanzando a 189 nuevas conexiones. Los materiales ya fueron entregados y el inicio de los trabajos está previsto para los próximos meses, una vez concluidos los trámites administrativos.

Por otro lado, con financiamiento puramente provincial, se está ejecutando una obra emblemática: la construcción de la Oficina de Información Turística sobre la Ruta Nacional 3, en el cruce con la Ruta Provincial 5. Esta iniciativa busca consolidar a Sierra Grande como portal de ingreso a la provincia desde Chubut y potenciar el desarrollo turístico de la región. “Es un espacio que faltaba en la provincia y que será clave para promocionar Playas Doradas y otros destinos”, afirmó el secretario.

La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días y ya muestra un avance importante. “Estamos muy conformes con el ritmo de los trabajos, y esperamos que pueda estar finalizada lo antes posible para comenzar a darle impulso al turismo regional”, agregó Ruiz.

Las distintas acciones en marcha reflejan un esquema de planificación que combina recursos propios y aportes extraordinarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Sierra Grande y proyectar su desarrollo futuro en áreas estratégicas.

También te puede interesar...