Torres no descarta ser candidato a diputado y lanza críticas a la provincia

El apoderado de La Libertad Avanza en Río Negro aseguró que aún no está definida la postulación de Aníbal Tortoriello y cuestionó con firmeza la gestión en seguridad del gobierno de Weretilneck

Comentar

Damián Torres, apoderado de La Libertad Avanza en Río Negro, no descartó encabezar la lista de diputados nacionales por ese espacio. Afirmó que su eventual candidatura “es una de las opciones que se está manejando” y que será evaluada por el Congreso partidario provincial y coordinada con las autoridades nacionales del espacio que responde al presidente Javier Milei.

“Si lo que yo puedo aportar suma, y el partido lo considera, podría encabezar la lista de diputados. Es una posibilidad. Lo definirá el Congreso provincial y también el partido a nivel nacional”, sostuvo Torres. Confirmó además que, por ahora, la única candidatura firme es la de la actual diputada Lorena Villaverde para el tramo de senadores. “Hay una definición clara de que las primeras líneas del partido serán de La Libertad Avanza, puros violetas, como dijo Lorena”, agregó.

Consultado sobre la situación de Aníbal Tortoriello, referente del PRO en la provincia, Torres aclaró que “no está confirmado en ninguna postulación dentro de nuestro espacio”. Aclaró que hay conversaciones abiertas con distintos sectores, pero remarcó que La Libertad Avanza “no se suma a estructuras partidarias, sino a personas que abracen nuestras ideas”.

Pese a provenir del riñón político de Alberto Weretilneck y Juntos Somos Río Negro, Torres se mostró muy crítico con la gestión actual. “Tengo una visión muy crítica del gobierno provincial. Por eso me fui en su momento. Hoy la gestión es muy mala, especialmente en el área de seguridad, que es mi especialidad”, aseguró.

En ese sentido, cuestionó la falta de una política clara y sostuvo que los avances recientes “son solo parches”. “Se habla de baja del delito y compra de patrulleros, pero no hay estadísticas que lo respalden. El delito no está bajando. El problema es que durante años no se valoró al policía. Si no defendés y protegés a quien cuida a los ciudadanos, el delito te gana”, afirmó.

Torres también destacó como ejemplo positivo la política de seguridad nacional impulsada por el presidente Milei y la ministra Patricia Bullrich. “Lo que falta en Río Negro es lo que ya definió el Gobierno Nacional: una posición clara de respaldo a las fuerzas, inversión sostenida y firmeza frente al delito”, indicó.

En cuanto a la interna con otros espacios que intentan vincularse con Milei, el apoderado de LLA fue tajante al referirse a Ariel Rivero y Primero Río Negro. Explicó que recurrieron a la Justicia Electoral para denunciar campaña anticipada y confusión del electorado. “Usaban simbología y logos de nuestro espacio. El juez Villanueva resolvió que deben retirar todo lo que induzca a pensar que representan a Milei. La Libertad Avanza es el partido del Presidente y no vamos a permitir que se arroguen esa representación”, afirmó.

Torres detalló que el Congreso del partido se encuentra en sesión permanente y que las candidaturas se definirán después del 7 de agosto, fecha límite para las alianzas. “Muy probablemente nuestros candidatos se confirmen entre esa fecha y el 14, cuando vence el plazo para presentar listas ante la Justicia Electoral”, concluyó.

Con un perfil más moderado que Villaverde, pero con igual convicción, Damián Torres comienza a perfilarse como una figura clave en el armado de La Libertad Avanza en la provincia. Y no descarta salir a la cancha en esta elección legislativa.

También te puede interesar...