Apel analiza si acepta un 1.8 % de aumento para julio, agosto y septiembre

La propuesta salarial acumula un aumento inferior al 6% en el trimestre

Comentar

El personal legislativo de Río Negro, representado por el gremio APEL, definirá este miércoles en asamblea si acepta la propuesta salarial presentada por las autoridades de la Legislatura. La oferta consiste en un incremento del 1,8 por ciento mensual para los meses de julio, agosto y septiembre.

La convocatoria se realizará en la sede central del gremio, en una instancia de carácter resolutivo, luego de una primera asamblea informativa realizada la semana pasada, que contó con escasa participación.

La propuesta salarial, que acumula un aumento inferior al 6% en el trimestre, será evaluada por las trabajadoras y trabajadores del sector, en un contexto de inflación sostenida y reclamos por una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido.

Desde la conducción gremial destacaron la importancia de una amplia participación en la asamblea de este miércoles para tomar una decisión representativa. Además, se planteará la posibilidad de retomar la negociación si el ofrecimiento es rechazado.

La oferta salarial fue presentada en el marco de la negociación paritaria en curso, y será el eje de la definición que adopten los trabajadores legislativos en esta nueva instancia gremial.

También te puede interesar...