Avanza la etapa final del nuevo edificio de IPROSS en Viedma

La obra está próxima a concluir y será entregada a mediados de agosto para su posterior equipamiento y puesta en funcionamiento

Comentar

La construcción del nuevo edificio de la obra social IPROSS en Viedma ingresó en su tramo final, con tareas de terminación y acondicionamiento previas a su inauguración. La obra, que demandó una inversión de casi $3.000 millones financiados con fondos provinciales, se desarrolla en la intersección de las calles Roca y Belgrano, y está destinada a mejorar las condiciones laborales del personal y la atención a afiliados y afiliadas.

El inmueble cuenta con una superficie de 3.605 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos distribuidos en tres niveles, y permitirá centralizar las tareas de los más de 200 trabajadores y trabajadoras de la sede administrativa de IPROSS. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la entrega de la obra se prevé para mediados de agosto.

Durante una recorrida realizada por funcionarios provinciales y municipales, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, explicó que “la lógica de la construcción de edificios públicos que impulsa el Gobierno provincial busca mejorar las condiciones laborales y eliminar los costos asociados a alquileres en la administración pública”.

La presidenta de IPROSS, Marcela Ávila, detalló que la obra se encuentra en su fase final y que ya se abrió el proceso de licitación para la compra del mobiliario, cuya apertura está prevista para el 31 de julio. En relación a los plazos, explicó que, tras inconvenientes sufridos en su momento por la empresa original a cargo de la obra, se realizó una nueva licitación que permitió retomar y avanzar con los trabajos actuales.

El proyecto es ejecutado por la empresa SYLPA SRL y actualmente restan tareas de pintura, pruebas del sistema de calefacción, verificación del funcionamiento de los ascensores e instalación de mobiliario. Según se indicó, el edificio busca no sólo modernizar las instalaciones, sino también contribuir a una mayor eficiencia en las tareas administrativas de la obra social estatal.

En la visita también participaron el intendente de Viedma, Marcos Castro; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; y legisladores y legisladoras provinciales. El edificio será un nuevo punto neurálgico para la atención de más de 170.000 afiliados en toda la provincia.

También te puede interesar...