El Tren Patagónico restablece este viernes su servicio regular entre Viedma y San Carlos de Bariloche, luego del descarrilamiento ocurrido el pasado sábado por la mañana, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad lacustre. El incidente, que no dejó personas heridas, obligó a una interrupción provisoria del servicio.
Según informaron desde la empresa Tren Patagónico S.A., el convoy retomará su frecuencia habitual de salida los días viernes a las 17 horas desde Viedma, y el regreso desde Bariloche se mantendrá los domingos a las 17. Las operaciones ya se encuentran normalizadas.
El hecho ocurrido el sábado 26 de julio se produjo entre Ñirihuau y Bariloche, cuando el tren sufrió el descarrilamiento de cuatro vagones. A pesar de la gravedad del incidente, desde la estación confirmaron que todos los pasajeros llegaron en buen estado y fueron asistidos al arribo sin registrar lesiones.
También funcionan con normalidad los servicios turísticos que conectan Bariloche con la estación Perito Moreno. Las salidas se mantienen los viernes a las 12 del mediodía y los sábados a las 18 en su versión nocturna. Estos trayectos están especialmente diseñados para quienes buscan disfrutar de la experiencia ferroviaria y los paisajes de la cordillera rionegrina.
Desde la empresa recordaron que los tickets pueden adquirirse en boleterías, agencias habilitadas y a través del sitio web oficial www.trenpatagonicosa.com.ar. Además, invitaron a residentes y turistas a “descubrir los paisajes patagónicos y la gastronomía rionegrina en un viaje único para disfrutar con todos los sentidos”.
De esta manera, el Tren Patagónico vuelve a conectar el mar y la cordillera con su servicio tradicional y turístico, reforzando su rol clave en la movilidad y la promoción turística de la región.

6 diciembre 2025
Río Negro