Más de 1.700 familias rionegrinas fueron beneficiadas con obras de infraestructura y acceso a servicios esenciales como agua potable, electricidad, gas, cloacas, alumbrado público y regularización dominial, a lo largo de una semana de actividad institucional que abarcó 15 localidades y casi 800 kilómetros recorridos en diferentes regiones de la provincia.
En Mainqué se licitó la segunda etapa de la red de gas para 129 familias y se firmó un acta compromiso para dotar de servicios a 96 lotes. En Maquinchao se rubricó el contrato para extender la red de agua potable que beneficiará a 95 hogares y se anunció una nueva obra de gas para más de 200 viviendas. En Sierra Colorada, se firmaron compromisos para ampliar las redes de agua y gas que alcanzarán a más de 600 personas.
En total, 1.540 familias accedieron a servicios básicos y otras 225 avanzaron en la regularización de su situación habitacional a través de escrituras, adjudicaciones, entrega de viviendas o lotes. Los trabajos forman parte de un paquete de inversiones en infraestructura que también incluyó mejoras en salud, educación, seguridad y espacios públicos.
En Cipolletti se confirmó la construcción de una nueva escuela primaria en el Distrito Vecinal Noreste y la reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Enfermera Mónica Haydee Álvarez”, con obras y equipamiento financiados por el Gobierno provincial. En Los Menucos se habilitaron dos nuevas aulas en la Escuela 292 y se amplió el hospital local.
En materia de seguridad, Los Menucos inauguró el edificio de la Unidad Regional VI de la Policía de Río Negro, mientras que en Coronel Belisle se entregó una nueva autobomba y se realizaron mejoras edilicias en el cuartel de bomberos voluntarios. También se avanzó en obras de planificación urbana, como la firma del contrato para dotar de electricidad y alumbrado a 70 familias en Ingeniero Huergo, y aportes por $60 millones para pavimentación y monitoreo urbano en Cinco Saltos.
En General Roca se otorgaron escrituras, se adjudicaron viviendas y se anunció un aporte de $50 millones para la red de agua del barrio Fiske Menuco, que alcanzará a 286 familias. Además, se lanzó la Unidad Rionegrina para el Desarrollo de Competencias Laborales (URDCL) y se presentó un proyecto de ley que busca garantizar el 80% de empleo local en nuevas actividades económicas.
En otros puntos de la provincia, se realizaron intervenciones clave: en Cervantes se entregaron escrituras y aportes para cinco viviendas del IPPV; en Allen se certificó la capacitación de choferes para el sector petrolero; y en Aguada de Guerra se distribuyeron lotes a nueve familias. También se inauguraron obras productivas como un galpón de acopio en El Cuy, que forma parte de una red planificada de 24 estructuras similares para la Región Sur.
En Valcheta se anunció la construcción de 10 viviendas, la finalización del SUM escolar, la entrega de una camioneta a ARSA y asistencia a instituciones locales. En Ramos Mexía se avanzó con el proceso licitatorio para ampliar la red de gas que beneficiará a 131 familias, y se otorgaron fondos para finalizar seis viviendas del IPPV.

6 diciembre 2025
Río Negro