LLA busca conformar su propio bloque en la Legislatura

César Domínguez elevó el pedido al vicegobernador Pedro Pesatti y lo fundamentó en su pertenencia partidaria

Comentar
El legislador provincial César Domínguez solicitó de manera formal la creación del bloque “La Libertad Avanza” en la Legislatura de Río Negro. La presentación fue realizada mediante una nota dirigida al vicegobernador y presidente del cuerpo, Pedro Pesatti, y se basa en su pertenencia orgánica al partido fundado por Javier Milei.

En el escrito, Domínguez indicó que integra el Partido La Libertad Avanza Distrito Río Negro, el cual cuenta con reconocimiento definitivo en la provincia. Además, señaló que ocupa un rol de autoridad partidaria, lo que —según sostuvo— fortalece el sustento institucional y político para constituir un bloque legislativo propio.

La conformación de este nuevo espacio parlamentario implicaría la designación de Julián Goinhex como secretario administrativo y de Claudia Pichinian como secretaria legislativa.

De concretarse la iniciativa, La Libertad Avanza se sumaría al conjunto de bloques que en los últimos meses solicitaron su reconocimiento formal en el ámbito legislativo rionegrino, en un escenario que evidencia una creciente fragmentación y reconfiguración política.

El pedido aún debe ser evaluado por la presidencia de la Legislatura, que tiene la potestad de autorizar su incorporación como bloque formal, lo cual implicaría también la asignación de recursos y estructura propia en el recinto.

También te puede interesar...