El dirigente rionegrino del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía, respondió con dureza a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Sergio Hernández, quien había asegurado que mantenía conversaciones con Sergio Massa para incorporar ese espacio a una nueva alianza electoral. A través de su cuenta en la red X, Ramos Mejía acusó a Hernández de “mentir una vez más” y defendió la legitimidad de la conducción partidaria del massismo en la provincia.
“El Frente Renovador Distrito Río Negro es un partido de distrito y tiene sus referentes jurídicamente legitimados y políticamente electos”, expresó Ramos Mejía, en clara alusión a las versiones que buscaban instalar un supuesto aval nacional para utilizar el sello en la conformación del frente peronista rumbo a las elecciones de octubre.
Además, el referente del espacio que lidera en la provincia el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, (que confirmó su integración a la alianza con Juntos Somos Río Negro) advirtió que de persistir el intento de usar el nombre del Frente Renovador sin el consentimiento de sus autoridades legítimas, presentarán una oposición formal ante la Justicia Electoral. “Vamos a ir a la justicia si se utiliza un nombre que pueda generar confusión en el electorado”, adelantó.
Ramos Mejía también se refirió a otro de los partidos mencionados en el armado del nuevo frente del PJ, al señalar que “Patria Grande no tiene conformación distrital en Río Negro”, por lo que, afirmó, “no puede suscribir alianzas, a excepción de la simbólica figura de la adhesión”.
La reacción de Ramos Mejía se conoció luego de que Hernández declarara que el peronismo provincial se encuentra en plena etapa de definición del frente electoral y que mantenía el diálogo abierto con Sergio Massa para integrar al Frente Renovador, aunque evitó confirmar si ese espacio formaría parte de la alianza con personería formal o simplemente a través de dirigentes identificados con el exministro de Economía.
El cruce expone las tensiones internas dentro del peronismo rionegrino, que busca consolidar un frente común para enfrentar las elecciones legislativas de octubre.

3 diciembre 2025
Elecciones