Diego Piquín comenzó oficialmente su gestión como director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), con una agenda orientada a potenciar la promoción de los destinos provinciales, diversificar la oferta y garantizar la calidad de los servicios turísticos.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, señaló que el turismo es “uno de los motores más importantes para la economía provincial” y afirmó que con la incorporación de Piquín se suma “profesionalismo, planificación y una mayor articulación con el sector privado” para generar empleo genuino y cuidar los recursos naturales.
Gatti subrayó que la experiencia y visión del nuevo titular de la ATUR serán clave para impulsar proyectos de inversión sustentable, mantener un diálogo permanente con los prestadores y fortalecer la competitividad del sector.
Entre los primeros lineamientos definidos figuran la participación en ferias nacionales e internacionales, la promoción conjunta con municipios y cámaras empresariales, la capacitación de prestadores y el desarrollo de productos turísticos que integren el patrimonio natural y cultural de la provincia.
El gobernador Alberto Weretilneck acompañó el inicio de la gestión de Piquín en un encuentro de trabajo en el que se establecieron las prioridades para esta nueva etapa del turismo rionegrino.

6 diciembre 2025
Río Negro