Retirados y pensionados de la Policía comenzaron a percibir el retroactivo

Es para los sectores más vulnerables

Comentar
Los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro comenzaron a cobrar este mes el piso mínimo garantizado, medida que implica un aumento en los haberes y busca mejorar la situación de quienes atraviesan mayor vulnerabilidad económica dentro de la fuerza.

Según informó el Gobierno provincial, los beneficiarios verán reflejado este concepto en sus recibos bajo el ítem “Complemento haber mínimo garantizado Gobierno de la Provincia de Río Negro – Ley N° 5505”. El monto variará en cada caso, de acuerdo a la situación particular de cada persona.

La implementación fue resultado de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck y se concretó a través del trabajo técnico y administrativo de la Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia, que llevó adelante el proceso para poner en vigencia la medida.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida constituye una política pública orientada a garantizar un piso de ingresos para el personal retirado y pensionado, con el objetivo de sostener su calidad de vida.

El pago ya se encuentra acreditado y se incorporará en forma regular en las próximas liquidaciones.

También te puede interesar...