JSRN y aliados habilitaron la llegada de Ortiz al Tribunal de Cuentas

Suárez continuará en ese cargo por un nuevo periodo. La oposición definirá su postura en la sesión.

Comentar
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura de Río Negro dio dictamen favorable este martes a la designación del doctor Julio Fernando Ortiz y del contador Maximiliano Felipe Suárez como nuevos vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Las propuestas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo y obtuvieron el acompañamiento de los bloques Juntos Somos Río Negro, Unión Cívica Radical y CC ARI-Cambiemos. En tanto, los bloques Vamos con Todos, PRO-Unión Republicana y PJ-Nuevo Encuentro solicitaron un plazo de 48 horas para definir su posición, al señalar que contaron con escaso tiempo para analizar los antecedentes curriculares de ambos postulantes.

El Tribunal de Cuentas es el órgano de control externo encargado de fiscalizar la utilización de los fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, empresas estatales, sociedades con participación estatal y beneficiarios de aportes provinciales.

Entre sus funciones también se encuentra la prevención e investigación de posibles irregularidades en la administración de recursos públicos. Asimismo, está facultado para promover juicios de cuentas o de responsabilidad contra funcionarios y funcionarias, incluso una vez concluido su mandato.

Con la aprobación en comisión, el tratamiento de los pliegos de Ortiz y Suárez pasará al recinto legislativo en la próxima sesión, donde se definirá su incorporación formal al organismo de control.

También te puede interesar...