La postura de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la Cámara de Diputados de la Nación generó críticas tras la decisión del diputado Agustín Domingo de retirarse de una reunión clave, lo que impidió avanzar en la conformación de una comisión investigadora sobre el caso conocido como Libra$. El expediente contiene denuncias que alcanzan al presidente Javier Milei y a su hermana Karina, señalada públicamente por el presunto cobro de comisiones indebidas.
Según expresaron desde el Partido Justicialista de Río Negro, la actitud del legislador Domingo fue interpretada como un alineamiento con el oficialismo nacional. “En Buenos Aires le votan todo a Milei, le tapan la corrupción y garantizan su impunidad”, cuestionaron referentes del espacio opositor provincial.
El debate se dio en un contexto en el que en Río Negro el oficialismo local promueve iniciativas vinculadas a la transparencia, como el proyecto de Ficha Limpia. No obstante, desde sectores opositores plantearon que dichas iniciativas contrastan con la posición que asumió JSRN en el Congreso frente a un pedido de investigación de alcance nacional.
En esa línea, el PJ rionegrino también cuestionó la actuación del procurador Jorge Crespo, a quien atribuyen un rol funcional al gobernador Alberto Weretilneck, en tanto consideran que la fiscalía tiene una postura más activa frente a dirigentes opositores que hacia casos de presunta corrupción en ámbitos oficiales.
“En Río Negro dicen una cosa y en el Congreso se arrodillan ante Javier y Karina Milei. Más casta, imposible”, expresaron dirigentes de Fuerza Patria, sector del PJ que se presenta como la principal oposición al actual gobierno provincial y nacional. Desde esa fuerza señalaron además que su objetivo es “poner un freno al proyecto de saqueo y corrupción, recuperar la dignidad de Río Negro y reconstruir la Argentina”.

6 diciembre 2025
Río Negro