Río Negro lanza el programa de turismo social para personas mayores

Más de 600 participantes viajarán semanalmente a Las Grutas y Bariloche en el marco de la iniciativa “Activamente”

Comentar

El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha desde este lunes el programa de turismo social para personas mayores, una propuesta que permitirá que más de 600 rionegrinos y rionegrinas viajen semanalmente a Las Grutas y Bariloche. La iniciativa busca garantizar espacios de recreación, inclusión y reconocimiento para este sector de la población.

El programa “Activamente” fue diseñado junto a intendencias, delegaciones y centros de jubilados, con el fin de complementar las políticas de asistencia alimentaria y económica ya vigentes, incorporando oportunidades de esparcimiento y de acceso a nuevas experiencias.

Según lo informado, cada semana 400 personas mayores viajarán a Las Grutas y 200 lo harán los fines de semana a Bariloche. En muchos casos, se tratará de la primera oportunidad para conocer el mar o la nieve, lo que refuerza el carácter inclusivo de la propuesta.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que el Estado provincial mantiene un compromiso permanente con las personas mayores, y señaló que este programa refleja la decisión de promover no solo derechos esenciales, sino también el acceso al disfrute y a nuevas vivencias.

El secretario de Integración de Políticas Públicas y Adultos Mayores, Fernando Henríquez, remarcó la importancia de generar espacios de reconocimiento y convivencia en los que las y los adultos mayores puedan compartir experiencias con sus pares. Recordó, además, que 42 rionegrinos participaron recientemente en la final nacional de deportes en Salta, donde la mayoría viajó por primera vez en avión, lo que consideró un avance en términos de inclusión.

Henríquez subrayó la decisión política de impulsar programas integrales que combinen acompañamiento, recreación y bienestar. En ese sentido, resaltó el trabajo conjunto del equipo provincial y de las organizaciones que hicieron posible la puesta en marcha de esta propuesta.

También te puede interesar...