La Municipalidad de Viedma realizó una jornada de fiscalización destinada a verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en los taxis que operan en la ciudad. El operativo incluyó la inspección de 40 vehículos y, según informaron las autoridades, arrojó resultados mayoritariamente positivos.
Durante los controles, se revisó el estado de limpieza interior de las unidades, la sanitización y la correcta exhibición de la cartelería obligatoria. También se constató que los choferes contaran con elementos de cuidado sanitario, como alcohol en gel o diluido 70/30, para garantizar la protección de los pasajeros.
El director ejecutivo de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, explicó que “en líneas generales hubo un resultado altamente positivo, lo cual no quita que, en un bajo porcentaje, se detectaran incumplimientos que fueron corregidos de manera inmediata”.
Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, subrayó que estas inspecciones se enmarcan en la responsabilidad del municipio de garantizar estándares mínimos en los servicios de transporte urbano: “Esta intervención se fundamenta en la obligación de asegurarnos que las empresas cumplan con las condiciones necesarias para desempeñar sus tareas y cuidar tanto a los vecinos como a los turistas que nos visitan”, señaló.
Finalmente, el intendente Marcos Castro anunció que se pondrá en marcha un incentivo para los taxistas que mejor se ajusten a la normativa. En ese sentido, adelantó que se generará un ranking de unidades destacadas, que tendrán de manera exclusiva la posibilidad de realizar traslados desde el aeropuerto hacia la ciudad.

5 diciembre 2025
Viedma