El gremio estatal UPCN rechazó con dureza la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de pagar un bono extraordinario a los trabajadores públicos y calificó la medida como “una humillación a los trabajadores rionegrinos” y “un maquillaje salarial con fines electorales”.
A través de un comunicado titulado “Bonos no, mejoras salariales, sí”, el sindicato sostuvo que la decisión “tiene un fuerte componente electoral que solo busca calmar el descontento social abusando de la necesidad y desesperación de la gente”.
Desde la organización gremial advirtieron que “el autoritarismo de este gobierno es inaceptable” y consideraron que “no escuchar a los gremios es una forma de atacar a las instituciones democráticas”. En ese sentido, recordaron que no existe un acuerdo salarial vigente en el Consejo de la Función Pública, luego del rechazo de todas las organizaciones sindicales a la última propuesta oficial.
“Durante años, la respuesta del gobierno siempre fue la misma: ‘no hay fondos’, ‘hay que esperar’, ‘la caja está vacía’, ‘cayó la recaudación’. Nunca hubo recursos para pagar de manera digna y unificada a todos. ¿Qué pasó ahora? Tres días antes de las elecciones, sí aparecen los fondos para un bono”, planteó UPCN en su declaración.
El gremio también remarcó que los recursos provinciales deben administrarse con responsabilidad y transparencia. “Señor gobernador, los recursos del pueblo rionegrino no son su billetera personal”, concluye el texto difundido por la organización.

4 diciembre 2025
Gremiales