Tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones legislativas 2025, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que “el resultado electoral no cambia la realidad de los trabajadores” y llamó a sostener la presencia en las calles frente a las políticas de ajuste.
“Tenemos que seguir resistiendo en la calle. A los trabajadores, los jubilados y los sectores populares no nos cambia nada esta elección. No hay consenso para seguir con el programa de ajuste. Nos negamos a ser gobernados desde Estados Unidos por Trump”, expresó Aguiar al referirse al escenario político posterior a los comicios.
El dirigente sindical remarcó que “el entramado social está deteriorado y el sistema productivo destruido”, y convocó a “la más amplia unidad de acción para rechazar cualquier tipo de reforma laboral, previsional o tributaria regresiva que se quiera implementar”.
Aguiar advirtió que el resultado de las urnas “no se traduce en consenso para quitar derechos ni aumentar los niveles de explotación de los trabajadores”. En ese sentido, destacó el alto nivel de ausentismo registrado en la elección: más de 12 millones de electores no concurrieron a votar, frente a los 8,8 millones de votos obtenidos por La Libertad Avanza.
El titular de ATE concluyó señalando que “sigue en riesgo nuestra soberanía” y que es necesario “seguir defendiendo los bienes comunes y evitar que el país se convierta en una colonia”.

4 diciembre 2025
Gremiales