Vialidad Nacional avanza con tareas de conservación sobre la Ruta 23 y la 1S40

Se ejecutan trabajos de repaso, bacheo y señalización en distintos tramos de la Línea Sur para mejorar la circulación y la seguridad vial

Comentar

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de conservación y mantenimiento en distintos sectores de la Ruta Nacional 23, entre Maquinchao y Dina Huapi, y de la Ruta Nacional 1S40 Sur, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar las condiciones de seguridad vial en la región sur de Río Negro.

Entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, el organismo realizó un relevamiento del estado superficial de la calzada y concluyó las tareas de repaso, relleno y limpieza de la zona de camino con equipos pesados. También se ejecutó la construcción de un pedraplén en el cruce ferroviario y se optimizó la circulación en los tramos no pavimentados, donde próximamente se habilitarán sectores de la nueva traza.

Por otro lado, entre Comallo y Clemente Onelli, avanzan las tareas de repaso y relleno con material, junto con el bacheo en frío entre Maquinchao y Clemente Onelli, y el sellado de fisuras entre Clemente Onelli y Comallo. Además, se llevan adelante trabajos de señalamiento vertical, con la instalación de más de 100 nuevas señales preventivas, reglamentarias e informativas, que serán fabricadas y colocadas por personal del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

El organismo destacó que la cartelería es producida íntegramente en los talleres del distrito rionegrino, donde también se realiza el retiro, restauración y puesta en valor de los carteles deteriorados, contribuyendo a mejorar la visibilidad y la orientación de los conductores en toda la traza.

Vialidad recordó que en los tramos no pavimentados de la RN23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, se deben extremar las precauciones por la presencia de curvas cerradas, pendientes pronunciadas y sectores de baja visibilidad, recomendando circular a velocidad precautoria y con especial atención en las transiciones entre asfalto y ripio.

En paralelo, sobre la Ruta Nacional 1S40, se llevan a cabo tareas de repaso de calzada y optimización de cunetas desde Pilcaniyeu hacia El Maitén. Si bien se trata de un corredor con bajo tránsito vehicular, resulta fundamental para la conectividad de los pobladores rurales de la zona.

Finalmente, Vialidad Nacional reiteró la importancia de conducir con precaución y recordó que ante cualquier emergencia los usuarios pueden comunicarse las 24 horas al 0800-222-6272 o 0800-333-0073, y consultar el estado actualizado de las rutas en argentina.gob.ar/rutasnacionales.

También te puede interesar...