Denuncian ante la Justicia nuevos hechos de vandalismo en la Costanera

El Municipio recurrió a la Fiscalía por los daños en bienes públicos. Los hechos quedaron registrados en un video de Tik Tok

Comentar

La Municipalidad de Viedma presentó una denuncia ante la Fiscalía de turno por nuevos hechos de vandalismo ocurridos en la Costanera, que provocaron daños en bienes públicos y afectaron servicios de uso comunitario.

El episodio fue detectado el lunes 3 de noviembre por personal de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, que constató roturas en al menos dos faroles ubicados sobre la avenida Francisco de Viedma, entre Ituzaingó y San Luis. Las estructuras metálicas aparecieron torcidas y con las luminarias destruidas.

A partir de la viralización de un video en TikTok, en el que se observa a tres jóvenes participando en la rotura de los faroles, el Municipio resolvió presentar formalmente la denuncia y acompañar a la Justicia con el material audiovisual y fotografías que documentan el estado de los elementos dañados.

Desde el gobierno municipal se expresó la preocupación por la reiteración de este tipo de hechos, que no solo afectan el patrimonio de todos los viedmenses sino que además generan perjuicios económicos y operativos. “Cada acto de vandalismo implica recursos y tiempo que podrían destinarse a mejorar otros servicios esenciales”, señalaron desde el área de Servicios Públicos.

Finalmente, el Municipio reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para cuidar los espacios y bienes comunes. “El mantenimiento del espacio público requiere del compromiso de toda la comunidad. Lo que se destruye con un acto irresponsable afecta directamente la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacaron.

También te puede interesar...