El secretario de Hacienda de Sierra Grande, Nazareno Sepúlveda, cuestionó la resolución impulsada por concejalas de la oposición para interpelarlo en el marco de un pedido vinculado a la publicación del Boletín Oficial. El funcionario aseguró que la convocatoria fue realizada “sin respetar el procedimiento legislativo” y sostuvo que la iniciativa responde a “una decisión política para mostrar la mayoría” con la que cuenta ese sector en el Concejo Deliberante.
Sepúlveda explicó que el pedido de interpelación fue incorporado a una sesión especial con fecha y hora definidas, pese a que el proyecto de resolución “todavía no había sido aprobado” por el cuerpo. La Intendencia —informó— presentó una nota formalizando esta objeción y advirtiendo el “mal procedimiento”, aunque también ratificó la disposición del Ejecutivo para brindar información.
El secretario detalló que desde el inicio del expediente se puso a disposición del Concejo para explicar el funcionamiento del Boletín Oficial y mostrar el material publicado en la página web municipal. “La información está accesible, las resoluciones completas están cargadas y, además, venimos trabajando en modernización y transparencia. Lo planteé personalmente al presidente del Concejo y a varios concejales, pero aun así avanzaron con la interpelación”, indicó.
Sepúlveda señaló que asistió al Concejo al enterarse de la convocatoria, pero no se le permitió participar de la labor parlamentaria. “Lo interpreto como que el objetivo no es mejorar el Boletín Oficial, sino un hecho político: sentar a un funcionario para demostrar el poder de la mayoría”, sostuvo.
Consultado por la relación institucional entre el Ejecutivo y el Concejo, el funcionario afirmó que el diálogo existe y ha permitido avanzar en distintas iniciativas, aunque admitió demoras en proyectos clave. Mencionó específicamente el Plan de Ordenamiento Territorial, presentado a comienzos de la gestión y aún sin tratamiento, y el Parque Industrial Sur, ingresado en abril y sin avances pese a que —según afirmó— existen entre 30 y 35 empresas interesadas en radicarse. “La urgencia aparece para interpelar, pero no para tratar proyectos estratégicos para la localidad”, cuestionó.
Además, Sepúlveda consideró que la reacción de la oposición está vinculada con declaraciones recientes de la intendenta Roxana Fernandez respecto del retraso en el tratamiento del proyecto del Parque Industrial.
Por último, el secretario respondió a consultas sobre su rol en la gestión anterior y sobre gastos municipales de ese período. Recordó que compartió el Concejo Deliberante con una de las edilas que hoy impulsa su interpelación y cuestionó lo que definió como “doble discurso”: “En 2019, cuando éramos oposición y pedíamos informes, jamás nos respondían. Nunca se planteó una interpelación. Hoy usan la mayoría para presionar a un funcionario sin motivos reales”.
Sepúlveda reiteró su predisposición para acudir al Concejo cuando el procedimiento sea regular y subrayó que el Ejecutivo continuará poniendo a disposición la información solicitada.

5 diciembre 2025
Río Negro