Viedma: Dos mujeres heridas de bala y un detenido por resistencia a la autoridad

Se produjeron hechos violentos en la Capital

Comentar

Dos intervenciones policiales ocurridas en la tarde y noche de ayer en Viedma dejaron como saldo dos mujeres con lesiones de arma de fuego y un hombre aprehendido por disturbios y resistencia a la autoridad. La Fiscalía ya tomó intervención en ambos casos.

El hecho más grave se registró alrededor de las 21.20 en calle San Francisco, donde personal de la Comisaría 30º asistió a dos mujeres que presentaban heridas de bala. El agente que cumplía consigna en el sector escuchó detonaciones y, al recorrer la zona, detectó pedidos de auxilio provenientes del domicilio lindante. Allí encontró a dos hermanas con lesiones compatibles con disparos.

De acuerdo con el reporte policial, Leonela Vidal recibió tres impactos de arma de fuego de carácter superficial, por lo que fue atendida en el lugar por personal del SIARME. Su hermana, Micaela Vidal, presentaba dos heridas en la zona del glúteo y fue trasladada al hospital para una evaluación más amplia. La médica de guardia certificó lesiones leves con un tiempo de curación estimado entre 10 y 15 días.

En la denuncia recibida, Leonela Vidal declaró que al momento de salir de su domicilio junto a su hermana observaron a un hombre identificado como “Roberto” y a “Antonella Ríos”, quienes —según su testimonio— comenzaron a efectuar disparos sin mediar palabra y continuaron cuando ellas ingresaron nuevamente a la vivienda. Ambos sospechosos habrían huido hacia la ruta. La fiscal de turno, Maricel Viotti Zilli, dispuso las medidas correspondientes para avanzar con la investigación.

Horas antes, en un hecho distinto, personal de la Comisaría 34º intervino en inmediaciones de la heladería Grido de Bvd. Contín y Moreno, donde un hombre ocasionaba disturbios y molestaba a transeúntes. Al arribar, los efectivos constataron la situación y, al intentar identificarlo, el individuo reaccionó con violencia e incluso comenzó a golpearse contra una pared.

Ante esto, fue aprehendido y correctamente identificado como Gabriel Alejandro Araujo Bracamonte, de 32 años, jornalero y en situación de calle. La fiscal Viotti Zilli también tomó conocimiento del caso e indicó el inicio de las actuaciones por resistencia a la autoridad.

Ambos episodios continúan bajo investigación judicial, mientras la Policía mantiene actuaciones en curso para determinar responsabilidades y avanzar en las medidas procesales correspondientes.

También te puede interesar...