ASSPUR reclama mejoras salariales, guardias pagas en tiempo y refuerzo de personal

El gremio pidió al Gobierno provincial la convocatoria urgente a la Mesa Sectorial de Salud y advirtió por la sobrecarga laboral y la falta de recurso humano en hospitales y centros de atención

Comentar

El Consejo Directivo de ASSPUR–FESPROSA presentó una nota formal dirigida al gobernador Alberto Weretilneck para reclamar la inmediata apertura de la Mesa Sectorial de Salud, ante lo que consideran “un deterioro alarmante” de los salarios del sector. La organización sindical sostuvo que la situación no admite más demoras ni respuestas parciales y pidió decisiones “firmes, valientes y con sentido de justicia”.

En el escrito, fechado el 18 de noviembre y con ingreso formal a Casa de Gobierno el 4 de diciembre, el gremio solicitó además que la Provincia emita sin dilaciones el decreto que habilite el pago de las guardias correspondientes a los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Recordaron que el año pasado existió una demora de tres meses, situación que —advirtieron— no debería repetirse.

Otro de los planteos centrales es el ingreso urgente de personal. ASSPUR afirmó que los servicios funcionan con dotaciones mínimas y que la situación podría agravarse durante la temporada de licencias. En el documento elevaron un interrogante al Gobierno: “¿Cómo se cubrirán esas ausencias si no se incorporan trabajadorxs de manera inmediata?”. El gremio remarcó que la sobrecarga crónica afecta derechos laborales y compromete la calidad y seguridad de la atención.

En ese marco, la entidad señaló que las ampliaciones edilicias o la incorporación de equipamiento “no tienen sentido si no hay recurso humano para sostenerlos”. Y planteó que la salud pública no puede seguir operando “a costa del sacrificio extremo” de sus trabajadores.

ASSPUR reclamó soluciones urgentes y concretas que permitan recuperar condiciones dignas de trabajo y garanticen el derecho a la salud de la población rionegrina. La nota fue firmada por la secretaria general, Cesira Mullally, y la secretaria gremial, Marisa Albano.

También te puede interesar...