El Concejo Deliberante de Viedma sesionará este jueves 18 de diciembre desde las 8 de la mañana, con un temario que incluye el tratamiento en segunda vuelta de los proyectos de Tarifaria y Endeudamiento, además de la presentación del informe anual del Defensor del Pueblo en una sesión especial.
La agenda legislativa fue definida este martes por la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del cuerpo, Pedro Bichara. En ese ámbito se resolvió avanzar con el tratamiento en doble vuelta de ambas iniciativas, de acuerdo con los procedimientos previstos en la normativa vigente.
Los proyectos de Tarifaria y Endeudamiento serán abordados nuevamente por el cuerpo deliberativo en el marco de la sesión ordinaria convocada para las primeras horas de la jornada. La segunda vuelta constituye una instancia necesaria para la sanción definitiva de este tipo de ordenanzas.
En tanto, para el mismo día está prevista una sesión especial a partir de las 10 de la mañana. En ese ámbito, el Defensor del Pueblo de Viedma, Martín Pérez Morando, presentará su informe anual de gestión de manera oral ante las y los concejales.
El informe “in voce” forma parte de las obligaciones institucionales del organismo y tiene como finalidad dar cuenta de las actuaciones realizadas durante el año, así como de las principales problemáticas recepcionadas por la Defensoría del Pueblo en el ámbito local.
Con ambas instancias, el Concejo Deliberante desarrollará una jornada legislativa que combina el tratamiento de iniciativas vinculadas a la administración financiera municipal con la exposición del balance anual de un organismo de control y defensa de derechos de la comunidad.

16 diciembre 2025
Río Negro