En la localidad de Las Grutas se desarrollan trabajos de mejora en el Centro de Distribución 1, en el marco de acciones de mantenimiento y optimización de la infraestructura destinada al servicio de agua potable. Las tareas en ejecución apuntan a reforzar las condiciones operativas del predio y a reorganizar espacios clave para el funcionamiento cotidiano del sistema.
Entre las intervenciones realizadas se encuentra la construcción de un nuevo depósito destinado al acopio de materiales. La estructura cuenta con una superficie aproximada de 12,5 metros por 5 metros y está orientada a mejorar la organización interna y el resguardo de insumos necesarios para las tareas operativas y de mantenimiento.
En ese nuevo espacio también se avanza con la instalación eléctrica completa, lo que permitirá contar con condiciones adecuadas de iluminación y seguridad para el desarrollo de tareas en distintos horarios, incluido el trabajo nocturno cuando sea requerido por el servicio.
De manera complementaria, se llevaron adelante tareas generales de limpieza y ordenamiento del predio. Estas acciones están orientadas a mejorar la funcionalidad del lugar y a reforzar las condiciones de seguridad en el entorno de trabajo del personal que se desempeña en el centro de distribución.
En continuidad con estas obras, se informó que se encuentra programado el cercado del predio mediante tejido de alambre. Esta intervención forma parte de un plan integral de mejoras que prevé distintas etapas de acondicionamiento de las instalaciones.
Los trabajos son desarrollados por Aguas Rionegrinas (ARSA) y se realizan con coordinación entre las áreas que integran la jefatura de servicio local.

5 febrero 2026
Río Negro