Juan Martin cuestionó la absolución por los hechos de Villa Mascardi

El legislador del PRO afirmó que el fallo de Casación envía un mensaje de impunidad y reclamó una Justicia "del lado de las víctimas"

Comentar

El fallo de la Cámara de Casación que absolvió a integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu en la causa por los hechos ocurridos en Villa Mascardi generó cuestionamientos desde distintos sectores políticos. Uno de ellos fue el del legislador rionegrino Juan Martin, quien expresó un fuerte rechazo a la resolución judicial y advirtió sobre sus consecuencias institucionales.

El referente del PRO – Unión Republicana sostuvo que la decisión judicial representa un mensaje preocupante frente a los episodios de violencia registrados en la zona. "Este fallo nos obliga a pensar que son tan peligrosos los que incendian propiedades, amenazan y siembran terror entre los vecinos como los que terminan garantizando su impunidad", afirmó.

Martin señaló que durante varios años habitantes de la Patagonia, y particularmente de Villa Mascardi, atravesaron situaciones de violencia, usurpaciones y ataques que, expresó, afectaron la convivencia y la vida cotidiana de numerosas familias. En ese sentido, remarcó que "no se trata de relatos, sino de situaciones concretas que afectaron la vida cotidiana de muchas familias".

El legislador también apuntó contra el impacto institucional que, a su entender, generan este tipo de resoluciones. "Cuando quienes deben garantizar el cumplimiento de la ley desligan de responsabilidad a quienes protagonizan estos episodios, el mensaje es muy peligroso. Lo que están diciendo es que delitos gravísimos pueden no tener consecuencias", sostuvo.

En ese marco, consideró que el Poder Judicial tiene un papel central en la preservación de la convivencia social. "Los jueces tienen que entender que son garantes de la convivencia pacífica. Sin justicia no hay seguridad, sin justicia no hay paz y sin justicia lo que termina imponiéndose es la ley del más fuerte", expresó.

Finalmente, Juan Martin reclamó una Justicia que, indicó, esté "del lado de las víctimas y los ciudadanos que cumplen la ley y no de quienes la desafían". Además, advirtió que "es muy peligroso que se naturalice la impunidad".

Tambin te puede interesar...