Salud: comienza el pago en cuotas de retroactivos por recategorizaciones

El Gobierno de Río Negro depositará este martes la primera cuota para agentes que tienen montos pendientes superiores a los $200.000. El esquema alcanza al personal comprendido en las leyes 1.844 y 1.904

Comentar

El Gobierno de Río Negro iniciará este martes 28 de julio el pago de la primera cuota de los retroactivos por recategorizaciones correspondientes a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud cuyos montos pendientes superan los 200.000 pesos. La liquidación se realizará mediante planilla complementaria y forma parte del cronograma acordado en la Mesa de la Función Pública.

La medida alcanza al personal comprendido en las leyes 1.844 y 1.904 y constituye la segunda etapa del proceso definido por la Provincia para cancelar las diferencias salariales generadas por las recategorizaciones.

El esquema de pago prevé distintas modalidades, de acuerdo con el monto del retroactivo que corresponda a cada agente. Quienes deban percibir entre 200.000 y 500.000 pesos cobrarán en tres cuotas iguales y consecutivas. Los retroactivos de entre 500.001 y 1.000.000 de pesos se abonarán en cuatro cuotas, mientras que aquellos que superen 1.000.001 pesos se cancelarán en seis cuotas iguales y consecutivas.


LEÉ TAMBIÉN

Comienza el pago de retroactivos por recategorizaciones en Salud


Desde el Ejecutivo recordaron que durante junio ya se había completado el pago del primer tramo, destinado al personal que debía percibir retroactivos inferiores a 200.000 pesos.

Los montos corresponden al período comprendido entre la fecha en que cada agente debía acceder a la nueva categoría y la emisión de la resolución administrativa que formalizó esa recategorización. El Gobierno indicó además que las y los trabajadores alcanzados por este proceso ya perciben actualmente sus haberes con la categoría actualizada, mientras que el cronograma en marcha permitirá cancelar las diferencias salariales acumuladas.

También te puede interesar...