El fútbol femenino de RÃo Negro volvió a tener presencia en las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la convocatoria de tres futbolistas de la provincia. Las jugadoras ya comenzaron un nuevo ciclo de entrenamientos en el predio de Ezeiza, donde se preparan para los próximos compromisos internacionales de las categorÃas Sub-15 y Sub-17.
La convocatoria incluye a Narela Jensen, oriunda de General Roca, jugadora de Banfield e integrante del programa de Becas Deportivas del Gobierno de RÃo Negro; a Helena Cárdenas, de Viedma, quien juega en Huracán; y a Leila Zárate, de General Conesa, delantera de River Plate.
Las tres futbolistas participan de un ciclo de prácticas en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, bajo la conducción de Clarisa Huber y Christian Meloni, responsables de las preselecciones nacionales de ambas categorÃas.
La preparación apunta a los próximos desafÃos internacionales. La Selección Argentina Sub-15 disputará la CONMEBOL Liga Evolución durante septiembre, mientras que la Sub-17 se prepara para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se desarrollará en Marruecos entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre.
La presencia de las tres jugadoras se suma al crecimiento que viene mostrando el fútbol femenino rionegrino en los últimos años. En paralelo, continúan los evaluativos en distintos puntos de la provincia para conformar el seleccionado que representará a RÃo Negro en los Juegos Binacionales de la AraucanÃa 2026.
Ese proceso se desarrolla con el antecedente de que la provincia llega como bicampeona de los Juegos EPADE en esta disciplina, mientras que las convocatorias a los seleccionados juveniles nacionales reflejan la proyección que alcanzan futbolistas formadas en distintas localidades rionegrinas.
7 agosto 2026
RÃo Negro