El acuerdo fue suscripto en Buenos Aires por el presidente del ente nacional, Fabián Ríos y el interventor a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda (IPPV), Marcelo Canneva.
En los próximos días, la Provincia de Río Negro hará la presentación de los títulos públicos (road/show) en dependencias de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, conjuntamente con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Este acuerdo permitirá dinamizar el flujo de financiamiento y contar con un sistema de desembolsos regulares y continuos, logrando de esta manera la continuidad de obra pública, garantizando el nivel de actividad del sector de la construcción, el acceso a la vivienda digna de más rionegrinos y una mayor ocupación de mano de obra.
“El contrato permite incorporar nuevos recursos para el financiamiento de viviendas a través de la constitución de un fideicomiso financiero, que tendrá a su cargo la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRD) provisorios a través de los cuales se obtendrá un préstamo puente del Banco de la Nación. Posteriormente saldrán a oferta pública los VRD definitivos, a efectos de cancelar el referido préstamo puente. Los montos que excedan la cancelación del préstamo puente se aplicaran a la financiación de las Obras previstas en el presente”, destacó el titular de IPPV.
La operatoria permite maximizar la utilización de los recursos aplicados a través de la redefinición del monto máximo financiable por vivienda, la disminución del número de viviendas por proyecto y la disminución del plazo de obra.
24 noviembre 2024
Río Negro