Por cenizas, adoptan medidas preventivas y de atención

Comentar

El Gobernador  de la Provincia, Miguel Saiz, dispuso distintas medidas especialmente en  las áreas de Salud y Defensa Civil  por la presencia de cenizas volcánicas que afectan varias localidades rionegrinas particularmente las cordilleranas y de la región sudoeste.

El mandatario recibió en la  en la tarde de hoy un llamado de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para interiorizarse de la situación  La titular del Poder Ejecutivo Nacional puso a disposición los recursos que sean necesarios para hacer frente a esta situación.

En este marco  la ministra de Salud, Cristian Uría, quien se está trasladando a la ciudad de San Carlos de Bariloche,  dispuso el envío a la región de medicamentos broncodilatadores y barbijos para reforzar el stock existente, para prevenir las afecciones más comunes en este tipo de situación como son las pulmonares.

Además dispuso reforzar con una nueva ambulancia al nosocomio de San Carlos de Bariloche para  coadyuvar en la situación de traslado de pacientes si fuera necesario.

El ministro de Gobierno por su parte mantiene contacto con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y con autoridades de Neuquén  a los efectos de conformar un comité conjunto ante la emergencia y para la adopción de medidas comunes  por la presencia de las cenizas emergentes del volcán.

Desde Defensa Civil ya fueron adoptadas las medidas preventivas en todas las localidades y se trabaja con forma mancomunada con las respectivas áreas  de los municipios de Bariloche, El Bolsón, Ñorquinco, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu entre otras.

En este sentido el organismo  recomendó adoptar las medidas para situaciones de este tipo como la de no frotarse los ojos, usar ropa de mangas largas  y gafas protectoras, proteger las fuentes de agua, usar pañuelo en la vía pública, presentar alimentos y consumir preferentemente agua envasada.

A los automovilistas se les sugiere evitar circular por rutas y caminos y si lo hacen por una situación  de extrema necesidad, hacerlo con suma precaución por la visibilidad reducida y llevar particularmente agua. A  las personas con enfermedades pulmonares  evitar circular y usar barbijo.

El STJ suspendió términos procesales

En tanto, desde el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, se resolvió la suspensión de términos procesales el día lunes 6 de junio de 2011.

Asimismo, se deja a cargo del Tribunal de Superintendencia General de la 3ra. Circunscripción Judicial,  la adopción de las restantes medidas que sean menester, quedando sujeto a mayor información, análisis y evaluación del mismo S.T.J. en dicho día lunes 6.

La medida del Máximo Tribunal provincial, fue comunicada ayer sábado por el Dr. Luis Lutz, en su carácter de Juez  del S.T.J. Delegado en la 3ra. Circunscripción Judicial.

También te puede interesar...