Proponen regular construcción y mantenimiento de soporte de antenas

Comentar

Las estructuras soporte de antenas son en sí mismas obras civiles y el organismo competente para ejercer jurisdicción es la Municipalidad de Viedma. A tal efecto, el proyecto establece obligaciones para los  titulares, excepciones previstas y permisos de construcción. Además contempla la creación de un Registro de estructuras soporte de antenas, como así también obligaciones tributarias y multas por infracciones a la regulación.

“Lo que pretende este proyecto, es establecer condiciones mínimas que garanticen la seguridad de los vecinos de Viedma, teniendo en cuenta que existen conocidos casos en la ciudad, donde se han producido derrumbes de estructuras soporte de antenas, debido a la falta de mantenimiento o a no contar con condiciones mínimas de seguridad, ocasionando graves perjuicios a la comunidad”, explicó  Sánchez

Los titulares de las estructuras, plantea, estarán  obligados a asumir la totalidad de los costos de mantenimiento, conservación y control de las mismas durante su vida útil, como así también serán los encargados de contar con elementos indispensables de seguridad que eviten el acceso del público al predio donde se encuentran las estructuras estipuladas.

El proyecto crea la Tasa de fiscalización de soportes de antenas y la Tasa de fiscalización de soportes de antenas de telefonía y/o similar, y sus infraestructuras asociadas.

Con respecto a la instalación de estructuras prohíbe la utilización de espacios verdes públicos, inmuebles declarados como Patrimonio Cultural o Histórico, templos religiosos, clubes y centros de salud.

Sánchez propone que la Secretaría de Obras Públicas sea la autoridad de aplicación de dicha norma, quien verificará cada 4 (cuatro) años la realización de los informes técnicos -y mediciones correspondientes cuando lo considere necesario-, así como el cumplimiento de la aptitud ambiental y urbanística, mediante las inspecciones que estime pertinentes.

También te puede interesar...