La medida que incluye el dictado de clases en los establecimientos educacionales, está motivada en la situación planmteada por la erupción volcánica generada en el vecino país de chile y cuyas cenizas afectan a las comunidades cordilleranas de Río Negro.
En el decreto respectivo el Gobernador señala que la medida es adoptada ante la necesidad de resguardar la salud de los ciudadanos frente a la copiosa presencia de cenizas.
Indica que en prosecución de este objetivo se establece un asueto para todos los organismos de la Provincia y docentes a los efectos de que los habitantes permanezcan dentro de sus hogares.
A la vez el mandatario invitó a adherir a esta medida a los demás poderes, al comercio, entidades bancarias, entes públicos y a la industria que desarrollan sus actividades tanto en San Carlos de Bariloche como en Dina Huapi.
Envío de Nación
En tanto, el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto; el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni y la legisladora Silvina García Larraburu se comunicaron con el Intendente de Bariloche, Marcelo Cascon, poniendo a disposición los recursos necesarios a fin de paliar la emergencia generada por las cenizas en la ciudad.
Al respecto realizaron gestiones, de las cuales la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, enviará en estas horas a la ciudad de Bariloche, cuatro plantas potabilizadoras, 10 camiones con frazadas, colchones y elementos necesarios para esta emergencia.
En este sentido la Legisladora Justicialista comento: "el Senador Pichetto se encuentra en constante contacto gestionando ayuda proveniente del Gobierno Nacional, para estos dificiles momentos."
21 noviembre 2024
Río Negro