El policía detenido por presunta violación ya está en la cárcel

Comentar

El efectivo, de unos 40 años de edad, fue trasladado a la Cárcel de Encausados y esperará su proceso judicial en esa institución. Mientras tanto, la joven presuntamente violada junto a la otra jovencita que alcanzó a arrojarse de la camioneta, fueron revisadas y atendidas en el hospital Zatti.
El hecho se registró ayer a la madrugada cuando supuestamente el policía que residiría en el barrio Jardín de Viedma,  manejaba su camioneta y en circunstancias que tratan de establecerse, subió a las dos menores al vehículo.
Una de las versiones indica que el policía abordó a ambas chicas en el boliche bailable Tatto, y las subió a la camioneta. No se sabe si con la voluntad de las chicas o a la fuerza. La otra indica que el agente de la Unidad Penal vio a las chicas caminando hacia su casa en el barrio Parque Independencia y las subió a la camioneta en la Avenida Giachino.
Más allá de la forma de abordarlas, el sujeto logró llevarse a una de las dos menores hasta las instalaciones semiderruidas de un viejo hotel y la habría ultrajado sexualmente. Mientras se producía esa acción, la otra chica que se arrojó de la camioneta pidió auxilio y se realizó un rápido despliegue policial que terminó en el mismo lugar donde se perpetraba el hecho con la chica rescatada y el policía detenido.
El juez que entiende en la causa determinará la situación procesal del detenido en un lapso aproximado a los 10 días. En la etapa investigativa trabajará sobre los testimonios de las víctimas, los testigos y la declaración indagatoria del propio detenido. También estarán las pruebas médicas realizadas a la joven y los informes de la policía respecto a los momentos previos y posteriores a la detención, más las pruebas que puedan llegar a recoger del vehículo secuestrado y otras que considere indispensable para el esclarecimiento del hecho.
Dos violaciones, el mismo lugar y un presunto protagonista siniestro
Hace algunos meses atrás se denunció una situación similar contra una joven menor de edad en el mismo lugar donde ayer habría sido abusada la joven de 13 años. En aquella ocasión, la acusación apuntaba contra tres personas del barrio Lavalle, entre los cuales había un menor de edad que sería el sindicado como el supuesto abusador.
Las denuncias fueron realizadas y las personas ya estaban identificadas por la policía, pero no hubo información al respecto si se llevo a cabo alguna detención por el hecho. El menor vinculado a ese caso, sería el mismo que hoy se encuentra en el Hogar Pagano por la muerte del policía Andrés Lucanera.

También te puede interesar...