La nueva lluvia de cenizas que se preveía podía caer sobre Bariloche entre la noche y la madrugada, finalmente no ocurrió. Las instituciones que trabajan coordinadamente en el Comité conformado ante la emergencia, habían estimado probable que la pluma de cenizas emitidas por el volcán alcancen la ciudad. Si bien, durante la noche no cayó sobre Bariloche nuevo material volcánico, se mantiene el alerta.
El intendente Marcelo Cascón confirmó a ANB que ayer aproximadamente a las 20 horas, se produjeron nuevas explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyeheue, y si bien inicialmente el viento no traía la pluma hacia Bariloche, se estimaba que un cambio en la orientación provocaría la caída sobre la ciudad.
De hecho, al norte de la ciudad la caída de material volcánico se produjo durante gran cantidad de horas, y la Ruta 40 Norte se encuentra intransitable, con un corte ordenado por Gendarmería Nacional en dirección a Piedra del Águila.
Este contexto generó que el Comité recomendó ayer a la población que no deje sus viviendas, y permanezca en sus casas durante las próximas horas. (ANB)
21 diciembre 2024
Río Negro