Ramos denuncia otro loteo ilegal en La Lobería

Comentar

A través de la misiva, la edil solicitó saber si el proyecto se encuentra emplazado dentro de la actual planta urbana de esta villa marítima y, de ser así, si cuenta con la debida autorización de fraccionamiento para su venta.
“Hago votos para que en esta oportunidad, y de tratarse nuevamente de otro caso de especulación inmobiliaria, el Ministerio a su cargo se encuentre en condiciones de dar las respuestas que reclamamos, en cumplimiento de las funciones que le asigna la Ley de Costas. Los abusos inmobiliarios sobre las costas exigen señales claras y un accionar a la altura de las circunstancias, gestos indispensables para detener la presión del mercado inmobiliario que para beneficio de unos pocos, intenta convertir en urbano el suelo rural”, indicó Ramos.
Hace exactamente un año la concejal denunció una situación de similares características. Refiriéndose a esta nueva alerta, Ramos relacionó su gestión con la necesidad de ampliación del ejido de la ciudad de Viedma.
“En estos casos lo urgente coincide con lo importante… los comportamientos especulativos en las costas, exigen la definición de la ampliación del ejido de la ciudad de Viedma sobre las riberas de río y mar. La protección de estos territorios no puede seguir esperando, porque se trata de espacios absolutamente vulnerables, tanto por su condición geomorfológica como por la irresistible atracción que ejercen sobre el mercado inmobiliario. Lamentablemente, algunos legisladores, algunos de ellos de nuestra ciudad, no comparten esta urgencia…” agregó Ramos, aludiendo a las dificultades con las que tramita el proyecto de ampliación del ejido municipal, de autoría de los legisladores Inés Lazzarini, Adriana Gutiérrez y Adrián Torres, en la Legislatura Provincial.

También te puede interesar...