Avanza el proyecto de centro de salud para La Lobería

Comentar

Esta mañana integrantes de la Comisión de Vecinos se acercaron al nosocomio local para plantear el proyecto de construcción de infraestructura adecuada para la atención primaria en cuestiones de salud en el balneario y su zona de influencia.
El presidente de la Asociación de Vecinos remarcó que “el planteo responde a la demanda de miles de visitantes y turistas que se acercan al lugar en alta, media y baja temporada, y de ninguna manera por necesidad de los frentistas o de quienes integramos la representación vecinal”
Comentó que “la iniciativa comprende un Centro de Salud con dos salas y un baño de acuerdo a la especificidad técnica que nos aportó el doctor (Jorge) Buffano”. Y, explicó, que “el proyecto no se agota allí, porque se ha aceptado la sugerencia del profesional en programar la obra en dos etapas. Una, que comprende la construcción del espacio físico adecuado para la atención de urgencias; y otra que incluye la posibilidad a futuro de seguir ampliando las instalaciones”.
Por este motivo, los vecinos programaron un nuevo encuentro con el titular del hospital para la semana que viene y hacer entrega del anteproyecto, plano, replanteo técnico y espacio físico disponible. Luego, esta documental pasará a ámbito de las autoridades del Consejo Provincial de Salud Pública para su convalidación o eventual corrección. “Pero sabemos que no será un trámite engorroso, porque oportunamente este tema ya lo hablamos con referentes de Salud Pública que dieron el visto bueno a nuestro emprendimiento”, concluyó Gregorio Andersen.
Junto a Gregorio Andersen llegaron al primer piso del hospital Zatti: Marta Moralejo de Escuer; Mercedes Escalada de Iturburu; Rubén Verdinelli; Francisco Casadey; el subcomisario del balneario El Cóndor, Rafael Godoy; Juan Carlos Kovats; Emilio Tucci; entre otros.

También te puede interesar...