Refaccionarán cuatro escuelas, incluida la 309 de Viedma

Comentar

El acto se llevó adelante en la sede del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Norma Nakandakare, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica Andrea Novillo Pinto, la Arq. Verónica García Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, representantes de las empresas oferentes y de las escuelas antes mencionadas.  

En el caso de la Escuela primaria N° 309 de Viedma, se contempla la construcción de Salón de Usos Múltiples con cocina, despensa y conexión al edificio existente, además de la ampliación del aula taller, biblioteca, taller polivalente y playón con la consecuente reubicación del mástil. También se ejecutarán tareas de readecuación y refacción en la instalación eléctrica y de informática.

En tanto en la obra de ampliación y readecuación de la escuela N° 219 de General Conesa, se construirá el SUM con sector de servicio y hall de acceso, baño de discapacitados y bebederos. Además se refaccionarán los sanitarios de varones y mujeres, el hall de acceso principal y secundario.  
      
Paralelamente se readecuarán el comedor como taller polivalente, el taller y depósitos como centro de recursos, dos aulas comunes como aulas taller, la despensa y cocina como depósito y cocina, la recepción, secretaría, mapoteca y dirección como sector de gobierno constituido por secretaria, vice y dirección, sala de maestros y sanitarios para discapacitados y docentes.
 
En lo que respecta a la institución educativa N° 167 de Chichinales, se prevé el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, de informática, de cielorrasos, cerco perimetral e instalación de alarma; así como la readecuación de grupo sanitario, carpinterías, cocina, depósito y centro de recursos.

La obra incluye la construcción de un invernadero para las tareas inherentes al taller, ampliación de la circulación existente, del taller polivalente y del depósito.

En el marco de la Licitación N° 03/2011 también se dieron a conocer las ofertas paras las obras
en la escuela N° 292 de Los Menucos, consistentes en la construcción de Salón de Usos Múltiples con sector de servicio, hall de acceso y circulación, aula taller, biblioteca y baño para discapacitados y docentes.

También se readecuará la cocina como sala de maestros y office, el depósito como dirección, el depósito como vicedirección, la dirección como secretaría, la biblioteca como depósito, aulas como taller polivalente y aula jardín como taller de expresión.

Las ofertas

Se presentaron tres ofertas para la ampliación y refacción de la escuela N° 309 de Viedma. Se trata de las empresas: Constructora AMM S.A. ($ 1.048.105,24), Urban S. A. ($ 1.140.705,28) y Construcciones Normalizadas Viedma S.A. ($ 1.110.947,43).

Para la ampliación y readecuación de la escuela N° 219 de General Conesa, se hicieron presentes tres ofertas: Constructora AMM S.A. ($ 3.087.878,42), Sylpa S.A. ($3.495.106,48) y Construcciones Normalizadas Viedma S.A. ($ 3.389.925,56).

En tanto, para la refacción y ampliación de la escuela N° 167 de Chichinales, tres fueron las empresas oferentes: Eraiki S.A. ($ 2.130.734), Zigma S.A. ($ 1.966.499,03) y Ales S.A. ($2.270.286,02)

Para la ampliación y refacción de la escuela primaria N° 292 de la ciudad de Los Menucos, se hicieron presentes dos ofertas: Urban S.A. ($ 3.471.989, 82) y Construcciones Normalizadas Viedma S.A. ($ 3.628.396,31).

También te puede interesar...