De no creer: cada barbijo llegó a ofertarse hasta en $ 35

Comentar

Paula Fenoglio, vecina de la ciudad indicó que ante la emergencia causada por la caída de ceniza volcánica esos elementos se reparten en forma gratuita. La Municipalidad local implementará operativos para evitar abusos con los precios.
La vecina aseguró: “Hay gente que los están vendiendo a $35, a pesar de que también son repartidos. No habría que comprarlos, porque creo que se puede circular sin barbijo”.

La mujer opinó que la gente no tendría que volcarse a la compra de víveres porque no hay problema de abastecimiento, ya que siguen ingresando camiones a la ciudad. “Todos tenemos que tener un poco de conciencia social”, reflexionó.

Con respecto al estado de la ciudad, indicó que “todo sigue normal, pero rodeado de cenizas y arenas”, ya que las calles han sido despejadas y se puede circular, aunque, destacó que “no es recomendable”.

En relación al abuso con los precios, el director general del municipio, Nicolas Verkys, confirmó en que se cometen abusos con los precios de artículos, por lo que a partir de ayer comenzaron a realizarse operativos  para multar a los comercios que lleven adelante ese tipo de prácticas.

“Cuesta creer que hay gente que esté especulando”, expresó el funcionario, quien señaló que los barbijos tendrían que costar “lo mismo que el viernes pasado, unos cinco pesos”. Verkys advirtió que los barbijos pueden ser fácilmente reemplazados por pañuelos o paños mojados, aunque reiteró que “lo importante para la población es tratar de no salir de las casas”.
FUENTE: Ruta 40

También te puede interesar...