La ex Convencional de Viedma no ahorró críticas cuando fue consultada sobre el principal adversario político de César barbeito en la lucha por la gobernación. “Soria no es una persona de la democracia”, señaló de manera contundente.
Agregó que el intendente de General Roca “no se cansa de amenazar a los partidos políticos, a los empleados públicos y a los periodistas”.
Dijo también que “queda muy claro que Soria sigue teniendo la marca de la gorra. Por algo pudo estar a cargo de la SIDE y tiene una serie de cuestiones durante sus funciones que alcanzan para calificarlo”.
“Él está de un lado y nosotros del sector totalmente opuesto”, sentenció.
Alfonsín-De Narváez
Por otra parte, Medvedev dio a conocer su postura opuesta a la decisión del candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, de unirse al sector que lidera Francisco De Narváez.
En ese sentido, dijo que “no me parece que la UCR deba moverse hacia la derecha del peronismo. De hecho el padre de este Alfonsín fue el que llevó el amperímetro radical hacia la Social Democracia y eso no hay que olvidarlo. Muchos de nosotros ingresamos en el ’83 detrás de estas ideas”.
“Tampoco me gusta escuchar que con estas acciones se busca que el radicalismo se vuelva competitivo. Si uno reclama una pureza de ideas radicales, estamos muy lejos de De Narváez. No se puede decir una cosa en la campaña interna y otra después”, sostuvo en referencia a declaraciones efectuadas por Fernando Chironi, aliado político de Alfonsín.
“El otro día lo dijo el gobernador Miguel Saiz y coincido totalmente: no se puede ir de un extremo al otro para buscar aliados”, concluyó.
21 noviembre 2024
Río Negro