“Viedma va a votar masivamente por César Barbeito”, afirmó De Rege

Comentar

Indicó que en el radicalismo “habrá otros casos donde están dolidos, enojados, pero hay que encolumnarse detrás del ganador del único cargo que se eligió en la interna, la candidatura de César Barbeito”, aseveró.
Dijo además De Rege en distintas declaraciones radiales que “no sólo hay que pedir que voten a César Barbeito sino explicar por qué, y en mi caso un tema concreto, que hemos acordado con el candidato, es el desarrollo de lotes sociales en cantidad y que se puedan entregar en poco tiempo”. “Barbeito como gobernador nos ayudará a llevar los servicios públicos necesarios, el agua, la luz, el gas, hacer el cordón cuneta, ayudar a una política pública de acceso a la tierra”, expresó.
Recordó que “mi candidatura surge de un acuerdo con el gobernador Miguel Saiz y el candidato a gobernador César Barbeito; por un pedido de ellos vamos a ir en listas separadas con el intendente Jorge Ferreira, sino tenía que haber habido una interna de la que yo era partidario”.
Mencionó que “el sistema de colectoras permite que uno vaya por más de una lista y ese es mi caso; yo voy por una lista madre integrada por radicales, independientes, peronistas y gente de otras extracciones políticas, lo más representativa posible, más otra colectora a mi candidatura y a la de Barbeito del PPR”. Recordó que va a haber tres listas que llevan a Barbeito como gobernador: “la de Ferreira, la mía y la del PPR, donde yo también voy como candidato a intendente”.
Indicó que con Jorge Ferreira “siempre he tratado de tener diálogo por temas institucionales, porque para mí en política es fundamental el diálogo, sobre todo en una ciudad donde nos conocemos todos y nos cruzamos en las calles. Creo que hay que dialogar, respetarnos, consensuar cosas, pero desgraciadamente ese diálogo no se plasma en la realidad”. Recordó que siempre ha destacado las cosas que están bien de la gestión municipal y en eso sentido ha hecho el compromiso de continuarlas, junto a otras políticas que tienen que ver con su visión del futuro de Viedma y la demanda de los vecinos.
Destacó que en ese contexto “convocamos a la participación para que los vecinos puedan aportar ideas a la plataforma municipal; tuvimos ya varias reuniones y creamos diez comisiones que funcionan en Belgrano 112 todos los días a partir de las 18 para que cualquier vecino pueda arrimar sus demandas y sobre todo la posible solución, su propuesta”.
Mencionó que “no es un espacio partidario, allí puede ir cualquiera, más allá que nos vote o no, porque creemos que lo fundamental es interesarse por los temas de Viedma ya que hay muchas cosas para hacer en el futuro y es bueno que esto surja del diálogo y el consenso y no de la imposición”.
Enfatizó que “la idea es que la plataforma sea el programa de gobierno, nuestro compromiso de gestión”.
Dijo que “hay que tener definidos los rumbos. Uno es el de la tierra, para dónde va a crecer Viedma, eso tiene que estar definido de una forma transparente, que todos sepan cuál es la zonificación. Hoy no es así, todo se maneja por excepción”.
Agregó que “ha estado relegado el acceso de los vecinos a lotes sociales; hace poco hay una declaración del intendente diciendo que se va a ocupar del tema y es bueno que se empiece a ocupar, porque desde que se hizo el Loteo Silva, que fue la última gran cantidad de lotes sociales, no ha habido en cantidad. Hace falta no tener loteos sociales aislados, sino una buena cantidad como para que el que se anote tenga una respuesta en dos o tres meses y no que demore tres años”.
Recordó que “con César Barbeito, que creemos que va a ser el próximo gobernador, hemos acordado la forma de hacer loteos sociales, él está convencido de este tema”.
Agregó que “también Viedma tiene que profundizar su alianza, su trabajo en conjunto, con el gobierno nacional. Creo que es muy importante para el futuro. La prueba está que se concretó la Universidad Nacional de Río Negro, de la que siempre fui partidario y donde hay que reconocerle al senador Miguel Pichetto ser su artífice, y podemos hacer muchas cosas más con el gobierno nacional”.
Al consultársele si Viedma perdió terreno en cuanto a lo que se podía haber hecho con el gobierno nacional, respondió que “sí, por ejemplo, la pelea con Vialidad Nacional no fue positiva porque le privó a la ciudad de muchas cosas que se podían haber hecho acá”. “La circunvalación se podía haber hecho antes si no hubiese existido esa pelea del municipio con Vialidad Nacional”, agregó.
“De la misma manera que el gobierno provincial tuvo en el gobierno nacional un aliado para hacer mucha obra, el municipio tiene que profundizar esa línea con el gobierno nacional”, aseveró.

También te puede interesar...