El acto se realizó en la Legislatura de esa localidad y fue encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, la titular de la delegación regional Alto Valle Oeste del Ministerio de Educación, Elmas Rocasalvo, la jefa comunal de Catriel, María Rosa Iémolo, legisladores provinciales, directivos del CET 21, alumnos y padres, y representantes de las empresas oferentes.
En este sentido, tres empresas presentaron sus ofertas para la Licitación Pública Nº 05/2011 mediante la cual se ejecutará la obra de construcción de las nuevas dependencias del establecimiento educativo.
Se trata de las firmas Roque Mocciola, cuya oferta fue de 15.213.169,09 de pesos, Sigma S.A. que cotizó por un monto de 14,628.436, pesos y Eka S.A., que ofertó 14.998.442,23 pesos.
Las obras se realizarán en un terreno con una superficie de 22.671,00 m2, ubicado en la calle Presidente Uriburu, entre Puerto Príncipe y Río de Janeiro. Allí se levantará una edificación de 2.748,00 m2, de los cuales 2216.60 m2 corresponde al sector de aulas y talleres.
Los trabajos tienen un plazo de de ejecución de 12 meses y comprenden la construcción de ocho aulas comunes; sala de profesores; sala de preceptores; sector de gobierno compuesto de dirección, vice-dirección y secretaría; grupo sanitario para ambos sexos (en el sector de aulas); sanitario para discapacitados y docentes; centro de recursos; office con cocina; depósito y sala de máquinas.
Asimismo, el sector de taller conforma una zona independiente del edificio escolar. El ciclo básico contará con herrería y soldadura, carpintería, maquinas y herramientas, ajuste, hojalatería y electricidad.
Por su parte, los talleres a construir dentro de la modalidad son: montaje de equipos; geoclimatología; tecnología y electrotecnia, y laboratorio de físico química aplicada.
En este sector también se proyecta la ejecución de un pañol para herramientas; sala de preceptores; oficina técnica y grupo sanitario completo para ambos sexos y para discapacitados y docentes.
Cabe señalar que la obra contempla además la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) con depósito y grupo sanitario completo para ambos sexos, discapacitados y docentes.
Al respecto, la delegada regional de Educación destacó la importancia de la inversión educativa que “permitirá contar con un espacio óptimo para el desarrollo de las actividades académicas y de los talleres orientados a la formación laboral de los alumnos”.
En este sentido, recordó que el CET 21 es la única institución de la provincia que tiene la modalidad en energías renovables: “El proyecto de obra colmó las expectativas de los padres y los alumnos y eso nos da tranquilidad”, finalizó.
21 noviembre 2024
Río Negro